placeholder
Noticias
2015-08-26 06:35:07

Varios ojos en El Metro

LaLa Comisiu00f3n de Fiscalizaciu00f3n se reuniu00f3 en la sala del Concejo Metropolitano. Foto: Mayra Pacheco / u00daN

Los ediles y representantes de los colegios de profesionales volverán a fiscalizar el proyecto.La Comisión Especial de Fiscalización del Metro volverá a analizar este proyecto. Los integrantes de este organismo -concejales y representantes de los colegios de profesionales- se reunieron ayer, 25 de agosto del 2015,

para coordinar las acciones que tomarán.Una de las primeras medidas será solicitar al alcalde Mauricio Rodas un informe para conocer si se acogieron las recomendaciones del primer informe, mencionó Sergio Garnica, concejal de SUMA-Vive.

El objetivo es conocer si se determinó por qué hubo una diferencia de costos del proyecto, cuál será el precio que demandará las obras complementarias, si la Contraloría revisó los estudios de Metro Madrid, si se optimizó el proyecto...

Además, una vez que se levante la cláusula de confidencialidad que rige en el proceso de contratación de la fase dos del Metro (túnel y paradas) se solicitará información adicional. El propósito es que esta obra se ejecute en las mejores condiciones, precisó Handel Guayasamín, presidente del Colegio de Arquitectos de Pichincha.

El Metro está por entrar en la recta final para arrancar con las obras. Hoy, a las 12:00, se reunirá la Comisión de Presupuesto para analizar la información sobre el nuevo crédito que se requiere para esta obra. Luego el trámite irá al Concejo Metropolitano. Si se aprueba la nueva deuda, se podría adjudicar la obra.

Mayra Pacheco. (I)

Noticias relacionadas:

Metro: Se leyó el informe Asesoría para el Metro Vía libre para el Metro