placeholder
Noticias
2015-08-26 06:36:03

u00a1El volcán Cotopaxi no para las fiestas!

LosLos eventos por las Fiestas del Mau00edz y del Turismo continu00faan en el cantu00f3n Rumiu00f1ahui. Foto: Valeria Heredia / u00daN

El volcán Cotopaxi no detiene los festejos en el cantón Rumiñahui.Las actividades por las Fiestas del Maíz y del Turismo continúan en el cantón Rumiñahui y se realizarán con normalidad pese al incremento de la actividad del volcán Cotopaxi, registrado desde abril pasado. Así lo afirmó Patricio Rodríguez, director de Turismo de la Municipalidad.El funcionario dijo que se hizo un plan de contingencia para aquellos actos que sean masivos, como los desfiles o los toros. Se busca la seguridad de las personas.

En este año se han preparado alrededor de 27 actividades culturales y típicas de la localidad.

El jueves 27 de agosto será la Bienvenida y la Serenata a las reinas. El acto se hará en el parque Juan de Salinas, a las 18:00.

Y el viernes 28 será la u00adinauguración del campeonato de fútbol sala sénior, en el coliseo del cantón, ubicado en la calle Quito y avenida Luis Cordero.

Uno de los eventos centrales se realizará el sábado 29 de agosto. Este día, los bailarines, los carros alegóricos, la música se toman las calles principales de Sangolquí.

El desfile denominado Maíz y Turismo se iniciará a las 10:00, contará con comparsas locales y de otros sectores.

El domingo, a las 10:00, será el Festival Gastronómico del Cuy, donde se degustará este platillo típico de la localidad.

Valeria Heredia (I)

Más del cantón Rumiñahui:

Feria de seguridad Aquí se baila mucho Capacitación sigue