placeholder
Noticias
2015-08-26 06:37:11

u00a1Una limpia para Álex!

LaLa cara del atleta lo dice todo: el 'Rayo' quedu00f3 eliminado. Foto: AFP

Quiñónez quedó fuera de la cita de Pekín por salir antes de hora.Álex Quiñónez precisa una limpia urgente. Las cosas no se le dan. Ayer, 26 de agosto del 2015, fue descalificado en el Mundial de Atletismo de Pekín por una salida en falso en la serie eliminatoria de los 200 metros, su especialidad.Estaba muy ansioso por competir, pero bueno, a cualquiera le pasa, aseguró tras su expulsión el corredor, oro en 100 y 200 en los Suramericanos de Cartagena 2013.

Había entrenado muy duro, pero me apresuré. Quería salir justamente con el disparo para ganar unos pocos metros allí, pero se me fue, admitió el de Esmeraldas.

Quiñónez subrayó que su gran objetivo era lograr una buena marca de cara a los Juegos Olímpicos de 2016. Pero aseguró que la expulsión también le sirve de experiencia: Hay que seguir poco a poco, concluyó.

Quiero volver a correr, para demostrar que vengo preparado y con ganas, dijo el 'Rayo'.

El episodio de Pekín no es el único en el cual Quiñónez no ha corrido con fortuna. En los pasados Juegos Panamericanos, realizados en Toronto, el esmeraldeño no participó en las eliminatorias de los 100 metros, pese a que en la web oficial del torneo aparecía como inscrito.

En ese entonces, el Comité Olímpico aclaró que el velocista no estaba inscrito para la prueba de los 100 metros. Mediante un comunicado anunciaron que pidieron a la Asociación Panamericana de Atletismo (APA) que aclare el porqué apareció Quiñónez en dicha lista.

En Toronto, 'Alexito' sí participó en la prueba de 200 m, pero no logró clasificarse a la final.

Red. Deportes y EFE (D)

Noticias relacionadas:

Quiñónez volvió en chanclas Quiñónez, séptimo más rápido del mundo Álex Quiñónez: 'Quedé en shock'