placeholder
Noticias
2015-08-26 06:37:24

¿Cuál es el mejor momento para comprar?

ElEl que no haya aglomeraciones le permite comparar precios de los productos, ver fechas de caducidad... Foto: Archivo / u00daN

Escoger bien la hora y el día para ir al supermercado le permite ahorrar tiempo y dinero. Aquí, algunas consideraciones claves.A la hora de hacer rendir más al dinero, no solo es importante escoger bien el día para ir de compras al supermercado sino también el momento, la hora.En cuanto al día, debe considerar las oportunidades que le presenta cada supermercado. Cada uno tiene días en que ofrece descuentos en determinado tipo de productos. Puede aprovechar esas rebajas para ahorrar dinero. Tenga en cuenta que el tiempo también es un bien preciado y hay que aprovecharlo; las aglomeraciones no ayudan en eso.

Para evitar pasillos abarrotados y filas enormes en las cajas, tenga en cuenta que la gente suele ir a comprar en los supermercados en las quincenas, es decir, cuando recibe el sueldo, más allá de si es fin de semana o entre semana.

Si evita ir esos días, seguramente, no tendrá que pasar demasiado tiempo hasta pagar. Otro buen momento para hacer las compras de manera más cómoda y sin pérdida de tiempo es en las mañanas si es entre semana, o en las tardes si es fin de semana. El mediodía también es un buen momento en ese sentido, pues es la hora en al que la mayoría está almorzando.

Considere también ir de compras justo a la hora en que se desarrolle un evento de mucho interés. Por ejemplo, un importante partido de fútbol; a la hora en que ocurriera ese evento, seguramente habrá menos gente en el supermercado.

Dependiendo del horario de atención del supermercado, una buena alternativa es ir de compras lo más temprano posible en la mañana, cuando puede hallar productos frescos, menos manipulados por otros compradores y, además, con más comodidad, porque habrá menos gente en los pasillos.

Redacción Quito. (I)

Más consejos de consumo:

Vaya al súper con la panza llena Planear le ayuda en el ahorro Un refrigerio antes de comprar