placeholder
Noticias
2015-08-26 16:54:20

La flor reina y su cuidado

LaLa rosa canina es una variedad que todavu00eda crece sin necesidad del cultivo por parte del ser humano. Foto: u00daN
Lucia Vasconez

La rosa es la reina de las flores, pero no es fácil de cultivar porque tiene características diferentes y muy propias.Primero, explica Marcelo Zúñiga, de Decojardín El Colibrí, es un arbusto básicamente de clima templado y se desarrolla bien en alturas comprendidas entre los 2 500 y 2 800 metros sobre el nivel del mar.

Segundo: es una planta heliófita; es decir, que ama el sol, por lo que busca los lugares despejados y llenos de luz natural.

Tercero: todas las variedades (salvajes, caninas, miniaturas, híbridas) son muy susceptibles a la acción de bacterias, hongos y plagas, como los pulgones. Por ese motivo siempre hay que cuidarlas.

Ahora se usan unos productos 3 en 1, como el Germoplanta que, además de proteger a la planta de las plagas, la fertiliza, dice Zúñiga.

El suelo debe ser orgánico, como la tierra negra de páramo. También muy oxigenado. El cultivo se realiza por esquejes (estacas) o polinización de las flores, que es un método más industrial.

La rosa

La rosa canina es una variedad que todavía crece sin necesidad del cultivo por parte del ser humanoHay muchas rosas híbridas creadas en las floricultoras. Se logran por polinización de flores o injertos.La rosa de Castilla es una de las variedades más icónicas de este arbusto. Posee un agradable perfume.La pompón es otra variedad de este arbusto. Se caracteriza por la forma maciza de su flor.Las minirrosas también son un género de esta familia. Sus flores tienen tamaños reducidos.Algunas variedades se utilizan para la cocina gourmet por su delicado aroma y su exquisito sabor.

Redacción Construir (I)

Noticias relacionadas

Las plantas con ADN multicolor Un insecticida casero eficaz Coloridas islas del jardín