placeholder
Noticias
2015-08-26 16:54:32

El 'six pack' se trabaja en casa

EdwinEdwin Gaona ejecuta un ejercicio de retenciu00f3n. Consiste en mantenerse en esa posiciu00f3n por 1 minuto. Foto: Paola Gavilanes/ UN
Lucia Vasconez

Tener un abdomen definido es el sueño de muchos hombres y mujeres. Lograrlo es un poco difícil, pero no imposible.El éxito está en el tiempo que dedique a conseguir su objetivo y a la constancia. Una alimentación saludable también le ayudará.

La mayoría de las rutinas enfocadas en los abdominales se puede trabajar en la comodidad del hogar y en el momento que usted lo desee.

Lo único que necesita es un poco de música y una pelota suiza. Este accesorio añade equilibrio al entrenamiento y le evita molestias a su columna.

Las molestias generalmente aparecen cuando se realizan abdominales sobre superficies sin mucho acolchonamiento.

Sobre esa pelota se puede realizar una gran variedad de ejercicios para definir la zona baja, media y alta del abdomen. También para fortalecer la zona lumbar y los músculos intervertebrales, que también son estabilizadores.Los trabajos sobre la pelota suiza los pueden realizar personas de todas las edades, porqueno existe impacto.

Eso sí, vale resaltar la importancia de ejecutar la rutina de ejercicios con cuidado para evitar lesiones.

La técnica se puede observar en la Internet. Allí hay una infinidad de videos que muestran cómo se debe trabajar sobre ese accesorio.

El tamaño de la pelota depende de la altura de la persona. Para saber si es la correcta, siéntese sobre ella y confirme que sus muslos queden paralelos al suelo.

Recuerde realizar una sesión de calentamiento antes de iniciar con la jornada de entrenamiento, así sea en casa.

En forma

Siéntese sobre la pelota y deje caer su cuerpo hacia atrás, manteniendo los pies pegados al suelo. Vuelva a la posición inicial. Son cuatro series de 12 repeticiones.Acuéstese? sobre una colchoneta con las rodillas dobladas y sostenga la pelota con ambas manos. Luego intente sentarse llevando la pelota hacia arriba.Acuéstese?sobre una colchoneta y coloque la pelota bajo sus piernas (a partir de la rodilla). Sus manos detrás de la cabeza y eleve la espalda. Cuatro series de 12 repeticiones.

Redacción Tendencias (I)

Noticias relacionadas

Una 'cola' y piernas firmes Energía para el cuerpo, con yoga Ejercítese con un columpio