placeholder
Noticias
2015-08-27 07:00:52

Otro crédito para el Metro

LaLa Comisiu00f3n de Presupuesto aprobu00f3 el informe por unanimidad. Foto: Pavel Calahorrano / u00daN

El Concejo quiteño aprobará o no un préstamo extra.

La Comisión de Presupuesto aprobó el informe sobre la capacidad de endeudamiento del Municipio para adquirir un crédito adicional para el Metro. Esta decisión fue tomada por unanimidad, aunque hubo observaciones.Los integrantes de la comitiva cuestionaron ayer, 26 de agosto del 2015, que no se contaba con todos los informes, que había diferencias en los precios, que se requería el resultado del examen de la Contraloría sobre los procesos realizados en la etapa de contratación de la fase dos del Metro (túnel de 22 kilómetros y 13 paradas).

Solicitaron emitir una resolución para blindar el crédito que otorgará el Banco de Desarrollo de Brasil (Bndes), precisar la capacidad de endeudamiento del Cabildo y analizar los impactos que tendrá este proyecto en el desarrollo de nuevas obras.

Esta documentación será incluida en la sesión que mantendrá el Concejo para tratar sobre la contratación de un crédito extra de USD 440,9 millones para el Metro.

Marco Ponce, presidente de la Comisión, informó que el tema podría ser tratado mañana. En el Concejo, los ediles deberán pronunciarse a favor o en contra del crédito extra para el Metro. El tema se resolverá en una sesión, con mayoría simple.

El alcalde Mauricio Rodas hizo un llamado a los integrantes del Concejo para que respalden el proyecto. Esto permitirá continuar los trámites con el consorcio Odebrecht-Acciona para iniciar la construcción del Metro.

Mayra Pacheco. (I)mpacheco@elcomercio.com

Noticias relacionadas:

Varios ojos en el MetroMetro: Se leyó el informe Asesoría para el Metro