placeholder
Noticias
2015-08-27 07:01:05

¿Pegó a los 'polis'?

ElEl detenido fue llevado primero a la PJ (foto) y luego a la Unidad de Flagrancias. Foto: Diego Puente / u00daN

Desde Colombia fue deportada a Ecuador la persona acusada de agredir a policías durante las manifestaciones del 2 de julio.Esteban M. llegó a las 18:00 a las instalaciones de la Policía Judicial (PJ), en la Pinzón e Isla Floreana, en el norte de Quito. De ahí lo trasladaron a la Unidad de Flagrancias, en la av. Patria y 9 de Octubre. Se habrá realizado ya, anoche, 27 de agosto del 2015, la audiencia de formulación de cargos en su contra.

Ramiro Ortega, subdirector de la PJ, explicó que el detenido era requerido por las autoridades por ser sospechoso de cometer el delito de ataque y resistencia, específicamente por los hechos suscitados en las protestas del 2 de julio de este año.

Según Ortega, existen pruebas que pueden vincuu00adlar a Esteban M. con la agresión hacia los policías que, sostuvo, se presentó en la Plaza Chica, en las calles Espejo y Guayaquil, en el Centro Histórico.

Aquel día, centenares de manifestantes contrarios al Régimen querían ingresar a la Plaza Grande. En el pasaje Espejo se encontraron con líneas policiales que impidieron su ingreso.

El Ministerio del Interior informó que ese día hubo uniformados que presentaron fracturas de huesos producto de los golpes que recibieron de manifestantes.

Hubo quienes arremetieron con tablas en contra de los uniformados. La Policía considera que Esteban M. fue uno de ellos.

Él fue detenido en Medellín (Colombia) el 24 de agosto pasado. Esta fue una operación conjunta entre la Policía de Ecuador, la Fiscalía de Colombia y la Interpol.

Redacción Quito. (I)

Noticias relacionadas:

Son parte de la Plaza Manuela no fue deportada En las últimas protestas 'volaron' los adoquines