placeholder
Noticias
2015-08-27 16:34:32

Iluminación desde la mesa

ElEl helicu00f3ptero del almacu00e9n El Foco tiene una cabina hecha de cristal con partes de metal cromado. Foto: Diego Pallero, Alfredo Lagla / u00daN
Lucia Vasconez

Un aspecto vital en cualquier hogar es la iluminación. Su objetivo es ser funcional y, a la vez, dar un toque de buen gusto al ambiente.Una lámpara de mesa sirve en espacios pequeños. Kalahari Handmade Decor posee la línea El Alfarero, hecha de hierro forjado. El capuchón es de cerámica y lleva flores pintadas a mano (USD 105).

Álvaro Dávila, propietario del negocio, señala que un diseño cálido es del artista Ernesto Jaramillo. Es circular, ideal para un velador, la pantalla es de papel reciclado y la estructura de madera (USD 84).

Si necesita una lámpara de lectura, es mejor que sea orientable.

Una muy vistosa se vende en Almacenes El Foco. Su dueña, Teresa Landeta, explica que el modelo Saymour es de metal cromado y el brazo es movible. Un poco menos formal es el diseño de un helicóptero (USD 151) de la marca Lite Design.

La cabina es de vidrio y el resto de piezas son de metal cromado. En Lumicenter hay una, de 58 cm de altura, hecha de ratán (USD 52).

Según Estefanía Burbano, asistente de gerencia, son ideales para la sala.

De aspecto más moderno es la lámpara de Ike Lite, está hecha de cerámica y su pantalla es de tela. Está disponible en verde y tomate (USD 10).

Si busca una de aspecto más natural, en el Centro Artístico Don Bosco está un modelo 100% artesanal (USD 155). Tiene un paisaje andino -incluido el Cotopaxi- dibujado en vidrio, a altas temperaturas.

Redacción Construir (I)

Noticias relacionadas

Enseres vistosos, útiles y prácticos Cojines en versión infantil Rincones místicos con adornos de Asia