placeholder
Noticias
2015-08-28 06:44:31

Mera contra Arregui

AlexisAlexis Mera, secretario juru00eddico de la Presidencia de la Repu00fablica. Foto: Archivo / u00daN

Alexis Mera criticó al arzobispo del Puerto, Antonio Arregui.

El secretario Jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera, no tiene pelos en la lengua en el momento de decir sus opiniones. En esta ocasión arremetió, nada más y nada menos, contra una de las máximas autoridades de la Iglesia en el país.

Dijo que monseñor Antonio Arregui, arzobispo de Guayaquil, es un insolente recadero de la derecha y que es él quien debe dialogar con los homosexuales, que dice que no sirven para nada.Estas declaraciones no fueron bien vistas por los ciudadanos, que en las redes sociales criticaron esta falta de respeto contra una autoridad de la Iglesia.

El propio monseñor Arregui señaló que la Iglesia y él no tratan de ser ni eneu00admigos de este Gobierno, ni de ninguno, respetan la u00adautoridad, pero ciertamente tenemos la obligación de ejercer nuestro derecho de opinar como ciudadanos y como ministros de Dios, de tratar de iluminar con el evangelio las realidades de nuestra vida social, económica y política.

Arregui dijo, además, que es hora de terminar en nuestra legislación con los resabios del sectarismo antirreligioso que no se compadece con las liberu00adtades que reconoce la Constitución del país.

Políticos como Guillermo Lasso también se solidarizaron con Arregui. Para él, las declaraciones de Mera son una prueba más de la intolerancia, el irrespeto constante y del desprecio absoluto que siente el Gobierno por todos los sectores de la sociedad que se atreven a discrepar y a pensar diferente.

Redacción Política (I)

Noticias relacionadas:

'Han parado inversiones' Diálogos y trifulcas