placeholder
Noticias
2015-08-28 17:04:25

Rostro renovado en casa

Lucia Vasconez

Conozca los productos caseros que sirven para exfoliar y rejuvenecer la piel del rostro.

Los tratamientos faciales ayudan a que la piel permanezca sana y con una mejor apariencia. Sin embargo, estos tratamientos no necesariamente se deben hacer en un spa.

Hay productos caseros y naturales que le ayudarán a tener una piel suave y radiante.El primer paso es exfoliar la piel entre dos y tres veces por semana.

Este tratamiento consiste en masajear el rostro con productos abrasivos, pero suaves, que eliminen las células muertas e impurezas que se acumulan en la piel durante el día. Por lo general se utilizan productos minerales como la sal marina.

Al combinarla con otros ingredientes como leche o limón se forma una pasta. Antes de aplicarla se debe retirar cremas o maquillaje. Luego suavemente se masajea en forma circular durante un par de minutos.

Al finalizar se enjuaga el rostro con agua tibia y para sellar los poros se termina con agua fría. Se debe aplicar protector solar y cremas hidratantes para evitar la irritación.

También se recomienda no exponerse directamente al sol para prevenir la aparición de manchas. Para aplicarse cualquier?producto es importante conocer el tipo de piel que se tiene, y si hay alguno que le cause algún tipo de alergia

Azúcar morena?mezclada con media taza de aceite de oliva. Se debe revolver bien hasta que se forme una pasta dura. No se debe calentar.

Linaza?con miel y agua tibia. Se puede aplicar como mascarilla. Refrigere durante tres horas antes de usar y al finalizar enjuague con agua tibia o fría.

Avena?con yogur. Mezcle y aplique sobre el rostro dando masajes. La avena nutre la piel y a su vez retira las células muertas. Use semanalmente.

La miel?es un exfoliante por excelencia. Se puede aplicar sobre la piel húmeda y dejarla actuar durante 20 minutos. El resultado es un rostro suave.

Limón y azúcar.? Esta mezcla se debe aplicar únicamente en las noches. Se debe enjuagar bien la piel y aplicarse protector solar antes de exponerse al sol.

Sal marina?es un mineral con excelentes propiedades dermatológicas. No debe usarse sal que tenga textura rasposa o con filos que puedan lastimar.

Gabriela Castellanos (I) Redactora

Noticias relacionadas

Las frutas aliadas de la piel 4 formas de disminuir el acné Elimine los puntos negros Una mascarilla hidratante