placeholder
Noticias
2015-08-29 09:02:43

Cinco carros chocados

AA los autos los llevaron a los patios de retenciu00f3n de Calderu00f3n y Las Cuadras. Foto: Vicente Costales / u00daN

Por cerca de dos horas, agentes de tránsito y policías del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) recogieron ayer las evidencias de un quíntuple choque ocurrido en la av. Simón Bolívar, a la altura del puente peatonal de Llano Chico.La colisión se produjo cerca de las 07:30 de ayer. Según los investigadores, el exceso de velocidad y la imprudencia al manejar incidieron en el accidente.

Vecinos del sector señalan que un camión estaba estacionado y otro, al rebasarlo, hizo que un vehículo frenara a raya y que otros cuatro carros se imu00adpactaran en fila. Viajaban en el carril que va en sentido norte-sur.

Producto del choque, dos personas resultaron heridas. Una mujer fue trasu00adladada a una clínica del norte de Quito. Los cinco conductores fueron retenidos hasta verificar el estado de salud de los afectados.

Miguel Guamán tiene una mecánica en la esquina. Él vio cómo sucedió el accidente y afirma que ninguno de los choferes de los vehículos livianos tuvo la culpa. 'El hombre del camión fue el causante del choque', señaló. Dijo que este no es el primer incidente que ocurre en ese sector. Hace tres meses, otro conductor se volcó y se impactó en la puerta de su negocio.

Esta mañana, tres de los cinco vehículos fueron trasladados a los patios de Calderón; los otros dos autos, más afectados, fueron llevados al patio de Las Cuadras, en el sur de Quito.Fernando Medina (I)fmedina@elcomercio.com