placeholder
Noticias
2015-08-29 09:02:48

El Auqui volvió a arder

UnUn nuevo incendio se produjo en el Auqui. Cerca de 125 bomberos acudieron a la emergencia. Foto: Galo Paguay / u00daN

Luego de que los bomberos lucharan para apagar el incendio del miércoles y jueves en el Auqui, las llamas volvieron ayer a ese cerro, en el oriente de la ciudad.Según los Bomberos, el fuego empezó a las 19:12 de ayer. Unos 125 efectivos llegaron al sitio para controlar las llamas. El incendio se divisó desde el sector de Guápulo y el olor a madera quemada se expandió por el centro y el norte de la urbe.

Hasta el cierre de esta edición (21:30) no fue extinguido. Este es el segundo incendio de gran magnitud que se registra en este cerro en una semana. El miércoles anterior se produjo uno que tardó 28 horas en ser controlado.

Juan Zapata, secretario de Seguridad, informó que el fuego consumió 31 hectáreas de matorrales y arbustos. Aún no se contabiliza el daño por el incendio de ayer.

Por el del miércoles y jueves, cuatro adolescentes fueron detenidos. Ya se realizó la audiencia y se determinó que se presenten ante un juez, cada lunes, mientras se realizan las investigaciones. El Municipio envió documentación que será utilizada en esta etapa.

A más del daño a la naturaleza, hubo heridos. El capitán Carlos Moyano y los cabos Mario Toala y Carmen Espín se recuperan en sus domicilios. En el incendio anterior, unos 360 bomberos y cadetes participaron en las labores de extinción.

El Auqui cambió de color, una capa gris cubre ahora el terreno de uno de los pulmones de la ciudad.

Diego Puente (I)dapuente@elcomercio.com

Noticias relacionadas:

Tres bomberos heridos dejó el incendio Las llamas llegaron al Auqui y a El Panecillo Incendio en El Auqui