placeholder
Noticias
2015-08-29 09:02:50

Piden amparo a la Virgen

EnEn Latacunga, son miles los fieles de la Virgen de la Merced, conocida tambiu00e9n como Patrona del Volcu00e1n. Foto: Glenda Giacometti / u00daN

La peregrinación con la imagen de la Virgen de la Merced se realiza hoy en Latacunga, desde las 09:00.Los feligreses recorrerán desde la plazoleta de La Merced hasta el santuario de San Buenaventura, en el norte de Latacunga. En el recorrido orarán para que disminuya la actividad eruptiva del Cotopaxi.

Salvador Acosta, párroco de La Merced, indicó que la Virgen es conocida como la 'Patrona del Volcán' y de la Diócesis de Latacunga. El religioso explicó que las 'plegarias' de los cotopaxenses ayudarán a que se calme su vecino. 'Solo la fe en Dios nos salvará y más nuestra patrona. Esperamos que la ira del volcán disminuya y vuelva a su estado pasivo', dijo.

El evento religioso es organizado por la comunidad Mercedaria y el Gobierno Provincial de Cotopaxi. La caminata contará con el apoyo de la Policía Nacional y los organismos de rescate. En el santuario de San Buenaventura se realizará la celebración eucarística.

La misa será concelebrada por los sacerdotes de la Diócesis y de la Comunidad Mercedaria. Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi, explicó que estas acciones de fe ayudan a tener esperanza a la población ante la constante caída de ceniza.

'Vamos a realizar esta actividad hasta donde nos permitan las autoridades de respuesta'. Otra de las actividades que se realiza es la peregrinación de la imagen por las diferentes instituciones y barrios de Latacunga.

Los fieles realizan pequeñas procesiones por las calles antes de la fiesta mayor. Angélica Pilataxi, devota de la Virgen, indicó que este año se realizan más actos de fe para que les proteja del coloso.

'La Virgen recorre los diferentes sectores de la ciudad que buscan la protección y más con la actividad eruptiva del volcán', contó Pilataxi.

Fabián Maisanche. (I)fmaisanche@elcomercio.com

Noticias relacionadas:

Ceniza llega al mar Ceniza, hasta 1 500 m u00a1El volcán Cotopaxi no para las fiestas! Erupción puede ser larga Caída de ceniza en Cotopaxi y Pichincha