placeholder
Noticias
2015-08-29 09:02:56

Frenaron a 'Papá'

MiguelMiguel Ibarra, de Aucas, y Koob Hurtado, del Cuenca, pelean un balu00f3n en una jugada peligrosa en el juego de anoche en Cuenca. Xavier Caivinagua / u00daN

Carlos Ischia, el DT de Aucas, perdió la paciencia en el empate de Aucas con el Deportivo Cuenca (1-1), anoche, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.Ischia cuestionó las decisiones del árbitro Carlos Vera y se fue expulsado en el partido de inicio de la octava fecha de la segunda etapa del Campeonato. El 'Pelado' se enojó porque Vera sancionó un tiro penal polémico y eso alteró la buena presentación que tenía el equipo oriental.

En el primer tiempo, Aucas jugó bien. A los 17 minutos un remate de Cristhian Hurtado sorprendió al golero Hamilton Piedra, del Cuenca. Fue un golazo por la distancia desde la que pateó el jugador de Aucas. Hurtado lo celebró abrazándose con Ischia y con sus compañeros de la banca de suplentes.

El negocio pudo ser redondo para 'Papá'. Sin embargo, al cierre del primer tiempo, un tiro libre de Édison Carcelén impactó en el travesaño y Aucas se privó de irse al descanso con dos goles de ventaja.

El Cuenca tuvo el mérito de salir a buscar el empate con insistencia. Aucas se defendía con orden, pero llegó una jugada polémica a los 63 minutos. Un centro que cayó en el área de Aucas fue desviado por Miguel Ibarra. La pelota impactó en el rostro del lateral derecho. Esteban Solari, atacante del Cuenca, siguió el balón. El golero de Aucas, Sebastián Blázquez, en su intento de rechazar topó el balón y el pie de Solari.

El árbitro Carlos Vera sancionó la acción como falta y dictaminó el tiro penal. Solari convirtió el gol de la igualdad a los 65'. Después del tanto, Aucas se descompuso. El delantero Juan Carlos Villacrés recibió doble tarjeta amarilla y se fue expulsado.

Ischia reclamó y también se fue de la cancha. Un minuto más tarde, Carlos Feraud, del Cuenca, recibió tarjeta roja por una entrada fuerte. Feraud tenía dos minutos en cancha.

Con el resultado, Aucas sigue puntero, pero pudiera perder el liderato dependiendo del resultado entre Emelec e Independiente.

Mauricio Bayas (D)