placeholder
Noticias
2015-08-29 09:02:59

Estefanía ama el cebiche

MuchoMucho limu00f3n no le puede faltar a un cebiche, lo au00f1ade incluso en la mesa. Foto: Pavel Calahorrano / u00daN

La frescura del camarón, el recuerdo a mar y el platillo costeño son para Estefanía Almeida el complemento de uno de sus platillos ecuatorianos favoritos: el cebiche.'Soy fan número uno de la comida ecuatoriana, me encanta el mote con chicharrón y el cebiche', dice la artista en su cocina. Allí preparó una sencilla receta de cebiche que aprendió de su madre.

Para ella, ninguna comida sabe igual a la que ha sido preparada por la familia, 'si haces con cariño funciona, por eso no sabe igual la comida en otras partes'.

Su cebiche abunda en jugo de naranja y limón, el ácido lo vuelve a agregar incluso con el cebiche ya en el platillo individual. Disfruta de la comida pero reconoce que su vocación es la música. Estefanía canta desde que tenía tres años, pero desde hace un año la emprendió como una carrera artística.

Ahora divide su tiempo entre las leyes -pues también estudia para ser abogada- y la música, su pasión. El área creativa ha sido permanente y su deseo de cantar la llevaron a lanzar este año su primer sencillo titulado Lo que me digo, un tema dedicado a la memoria de su hermano. La balada pop nace desde el ámbito emocional y para Estefaníapuede tener distintos niveles de conexión con el público, 'quiero que se identifiquen con mi música, que la disfruten y que vivan mi música'.

Estefanía considera que la música se mueve al mismo ritmo de la cocina cuando de agregar cariño -como ingrediente- se trata. 'Si uno le mete corazón estás más allá', concluye.

Su primer sencillo ya se encuentra disponible en todas las redes sociales, incluyendo su primer 'lyric video' en Youtube.

Ana Veintimilla (I)abveintimilla@elcomercio.com