placeholder
Noticias
2015-08-31 06:07:43

Lida Uquillas, en la Casona

LidaLida Uquillas en una foto del 2013. Falleciu00f3 a los 86 au00f1os. Tuvo seis hijos. Foto: Archivo / u00daN.
Diana Chamorro

La artista ecuatoriana Lida Uquillas, fallecida a causa de un infarto al corazón, el pasado lunes, tendrá un espacio en la Casona de las Artes, donde funciona el Museo de la Música y el Teatro de la Época de Oro.En ese lugar, que es administrado por Lida Beatriz Albán Uquillas, hija de la cantante que murió a los 86 años, se abrirá un espacio para narrar su carrera profesional a través de una galería de fotos. Pondremos las fotos de cuando llenaba estadios con gente para escucharla cantar.

Lida Beatriz, una de los seis hijos de Uquillas, además, gestiona un homenaje póstumo para su madre, en la Casa de la Música.

La fecha la dará a conocer en los próximos días, después de poner la 'casa' en orden, tras la partida de la que era llamada la 'Dama de la canción nacional'.

El sábado, tras enterrar las cenizas de su madre en el camposanto Monteolivo, Lida Beatriz viajó a Guayllabamba para encontrarse con sus cinco hermanos y recordar pasajes de la vida de su madre.

En esa parroquia, Uquillas compró una quinta, hace 35 años, para refugiarse en la naturaleza. Allí, en los últimos años, permanecía bajo cuidados.

Requirió de esa atención, después de operarse del corazón. Uquillas fue reconocida por cantar temas como Amaneciendo, Casita Blanca, Matita de Perejil...

Redacción Tendencias (I)