placeholder
Noticias
2015-08-31 06:07:45

Villamarín y sus límites

Diana Chamorro

La avenida Granda Centeno, en el norte de Quito, se establece como el límite entre dos localidades. Por el lado norte se levanta el barrio Quito Tenis y hacia el sur el barrio Granda Centeno.Aunque Luis Villamarín técnicamente vive en el sector que le corresponde a Quito Tenis, siente que pertenece a Granda Centeno.

Ha sido el barrio de toda mi vida, dice el vocalista de la agrupación ecuatoriana Esto es eso mientras hace memoria de los amigos que conoció y las anécdotas que vivió en esa zona de la ciudad, desde el balcón de su vivienda, en un edificio de departamentos donde vive con sus dos gatos.

Un espacio, sencillo pero íntimo en el que ha logrado integrar el trabajo a su vida cotidiana. Recuerda, por ejemplo, que las marcas de neumático que apenas se divisan en el pavimento fueron hechas por un entusiasta amigo que quiso probar a conducir un tractor por la vía recién asfaltada.

Desde hace más de cuatro décadas, el sector se ha consolidado como un espacio de clase media alta, preferentemente residencial. Para Villamarín, los árboles que se enfilan en el parterre o que sobresalen del interior de las casas de sus vecinos se convirtieron en uno de los principales atractivos del barrio.

Una vista que según dice el artista queda opacada por la gran cantidad de cables que cuelgan de los postes. Sin embargo, Villamarín disfruta de sus paseos a pie por la zona donde ha entablado una amistosa relación con los guardias que cuidan las viviendas y con algunos de los administradores de los pocos negocios que existen allí. Spa, salones de belleza, tiendas se han instalado en esta zona.

La ubicación, dice el músico, también es un privilegio pues a pocos minutos se encuentra con parques, cines y servicio de transporte público. Un sitio tranquilo, con poco tránsito y con una atmósfera que Villamarín califica como una locación de película.

De hecho, el artista está pensando en producir un largometraje de ficción poniendo como escenario el barrio donde vive desde hace más de 20 años.

Las claves

La banda abrió una convocatoria en su fan page de Facebook para que sus fans puedan participar en el nuevo video de El oso polar.

El nuevo proyecto musical de la banda se llama El oso polar. Un tema

que habla sobre el consumismo y el despertar de la conciencia.

E3 (Esto es eso) es una banda que nació en el 2006 como un proyecto que fusiona música nacional con hip hop, funk y reggae.Fernando Criollo