placeholder
Noticias
2015-08-31 06:07:51

Se lanzó a la cuneta

Diana Chamorro

Los vidrios rotos sobre la calzada dejaron evidencia de dos accidentes ocurridos la mañana del 30 de agosto del 2015 en la vía E35, al sur oriente del Distrito Metropolitano. Ambos sucesos ocurrieron a 500 metros el uno del otro, en el tramo entre Amaguaña y Tambillo de aquella carretera.Uno de ellos ocurrió a las 11:00, medio kilómetro más al sur del semáforo que existe en el ingreso de Amaguaña. Un automóvil terminó clavado en una cuneta que tiene un metro de profundidad. Fue necesaria la ayuda de una wincha para poder retirarlo de allí.

El vehículo terminó de ser liberado al mediodía de ayer. El conductor contó al policía que acudió a la emergencia, que vive en el sur de Quito y debía llegar al sector de Sangolquí. Decidió tomar la avenida Simón Bolívar y luego desviarse por Tambillo para tomar la E35, rumbo a su destino.

Transitaba en sentido sur-norte cuando vio que un tráiler que venía en sentido contrario invadió su carril, por rebasar a otro vehículo.

Fue cuestión de segundo. Para evitar el impacto frontal, debió abrirse hacia la derecha y cayó, finalmente, en la cuneta.

La parte delantera del vehículo quedó destruida, pero el conductor logró salvar su vida.

El hombre salió por el parabrisas -que se rompió- y se puso a buen recaudo. Afortunadamente, solo tenía golpes menores y pequeños cortes que no le impidieron abandonar el lugar por sus propios medios.

Los uniformados que atendieron la emergencia contaron que los accidentes son frecuentes en la vía E35, sobre todo los fines de semana, en horas de la noche y madrugada. Ocurren un promedio de tres accidentes semanales, la mayoría por exceso de velocidad, explicaron los agentes.

El otro accidente se registró esa misma mañana, a las 05:45, en el sector del semáforo de ingreso a Amaguaña. Fue un estrellamiento que dejó tres personas heridas quienes fueron trasladadas al hospital de Sangolquí.

En la casa de salud informaron que dos de ellas fueron dadas de alta pues solo presentaban golpes. La tercera debió ser trasladada a una casa de salud del norte de Quito. Ella tenía fracturado un brazo.

Redacción Quito

Noticias relacionadas:

Cinco carros chocadosLas aceras de La Comuna necesitan intervención Herido en accidente