placeholder
Noticias
2015-08-31 06:07:54

Solah tuvo su homenaje

LosLos atletas disfrutaron de las iglesias durante el recorrido de la 10K. Foto: Fotos: Diego Pallero y David Paredes / u00daN.
Diana Chamorro

Diana Landi no pudo evitar recordar a Saadin Solah, mentalizador de la prueba atlética, durante la semana previa a la pedestre. Sobre todo porque esta undécima edición fue dedicada a él, quien falleció en un accidente mientras competía en Estados Unidos en su bicicleta.Bajo el lema 'Yo nací en el Ecuador', cerca de 17 000 atletas le rindieron homenaje antes de la largada. Hubo un minuto de aplausos y se entonó la canción que compuso. El sábado, los más rápidos de la prueba fueron Miguel Almachi, con un tiempo de 31 minutos y 39 segundos, mientras que en damas se impuso María Pastuña al parar su cronómetro en 35 minutos y 31 segundos.

La ambateña de 26 años estuvo acompañada, durante el recorrido por su hija y su esposo. Ella tomó como una revancha esta pedestre, ya que en los Juegos Panamericanos de Toronto un accidente no le permitió competir.

No pensé que llegaría al podio, la carrera fue muy complicada, especialmente porque no me entrené como el año pasado, confesó la atleta que en la Quito-Últimas Noticias se subió al podio en tercera posición. Pastuña volverá a correr el 13 de septiembre en la maratón de Quito.

En esa competencia solo estará en los 10 kilómetros. Por su parte, Almachi viajará a Berlín, Alemania para disputar la maratón de esa ciudad. Esta es una de las maratones más rápidas del mundo. Allá van atletas muy técnicos y para mí es todo un reto y orgullo correr en Alemania, dijo el quiteño de 30 años, quien buscará un cupo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del 2016.

Redacción Deportes