placeholder
Noticias
2015-09-01 06:23:19

Llegan al Benalcázar

ValeriaValeria Mantilla y sus padres Cristian y Ana en su primer du00eda. Foto: Mariela Rosero / u00daN.
Diana Chamorro

En los alrededores de la avenida 6 de Diciembre e Irlanda, en el norte, ya no se verá solo adolescentes con el uniforme del Sebastián de Benalcázar. Ayer, ya llegaron los primeros alumnos del primero de básica de esta institución que se fundó hace 65 años.Los chiquitos acudieron con sus padres a completar datos. Y desde el próximo lunes 7 ya empezarán clases. En total, 72 fueron los suertudos porque hubo 380 postulantes.

El rector, Ramón Flores, cuenta que luego del 12 de junio, fecha del sorteo, en el Salón de la Ciudad, llegaron decenas de representantes en busca de lugares. Por eso considera que si se hubiera difundido más la ampliación de cobertura, habrían tenido el doble de aspirantes.

Los egresados y las asociaciones de padres y de estudiantes pidieron que el colegio tenga sus raíces, recordó el rector Flores. Con ellos este plantel municipal se convierte en unidad educativa, como lo exige la Ley de Educación Intercultural Bilingu00fce.

El Benalcázar se fundó por iniciativa de los padres de familia de la Escuela Municipal Eugenio Espejo. Entonces ellos buscaban alternativas para que sus hijos continuaran su educación en establecimientos con la misma orientación. Ana Logacho y Cristian Mantilla estaban contentos.

Su hija Valeria ya lucía la falda y el saco en tonos gris y azul. Sus hermanas de 7 y 11 años estudian en la Numa Pompilio, en el centro norte. Pero a sus padres les parece lo óptimo no tener que buscar escuela y colegio luego.Mariela Rosero