placeholder
Noticias
2015-09-01 06:23:28

Hay nueva señalización

Seu00f1alesSeu00f1ales verticales y horizontales se colocaron en sitios de Sangolquu00ed. Foto: Valeria Heredia / u00daN.
Diana Chamorro

En varias calles del cantón Rumiñahui se pintaron unas líneas de color verde. Se trata de una de las acciones preventivas frente a una posible erupción del volcán Cotopaxi.Con esta señalética, se espera que los pobladores sepan hacia dónde dirigirse y cómo evacuar en caso de erupción.

En el momento, las calles que se han señalizado están en el barrio Selva Alegre (una de las zonas consideradas de riesgo). Son: Juan Larrea, Francisco Guarderas, Ramón González Artigas.

El sábado pasado, Paola Simbaña, quien vive y labora en Selva Alegre, vio a los trabajadores pintando las calles. Para ella, eso es importante, porque así sabrán hacia dónde ir. Sin embargo, recomienda que se ponga señalización vertical, flechas o carteles que indiquen el sitio de encuentro y los albergues.

Necesitamos que se haga un trabajo integral, que se coloque señalización vertical o anuncios más claros para saber hacia dónde ir.

Además, indicó que se necesitan más capacitaciones a la comunidad para saber cómo está la situación del coloso, que registró un incremento de su actividad desde abril pasado.

Las personas que vivimos en zonas de riesgo queremos más charlas o ferias de información para sentirnos un poco más seguros sobre lo que pasa.

Lo mismo dijo Liliana Paucar, quien tiene un local de ropa. Indicó que la señalética debe estar acompañada de otras facilidades, como los carteles para saber cómo evacuar. Queremos que se coloquen todos los avisos necesarios para saber cómo reaccionar en una eventualidad.

Se prevé que en dos semanas se termine de pintar la señalética en todo el cantón. Así explicó Héctor Jácome, alcalde de Rumiñahui. El objetivo es que las personas se eduquen y sepan cómo reaccionar.En Selva Alegre se colocó señalética para los sitios seguros.

No olvide

Si necesita?más detalles, puede obtenerlos en las mesas de información. Están en: exteriores del edificio del Municipio de Rumiñahui, centro comercial River Mall, Hospital de Sangolquí y el centro comercial San Luis.

En estos?puntos se brinda información relacionada con las zonas consideradas de riesgo, los albergues temporales...Además,?los encargados enseñan a realizar un plan familiar.

Valeria Heredia (I)