placeholder
Noticias
2015-09-01 16:53:31

Alimento para su conejo

Los conejos son mascotas que tienen un estómago muy sensible. Si no es alimentado correctamente, puede sufrir problemas en su sistema digestivo que lo conducirían, incluso, a la muerte.La hinchazón de su barriga es una de las señales más frecuentes de que comió algo que no debía. Ante esto, debe llevarlo inmediatamente al veterinario para evitar que el caso empeore.

Si decide alimentarlo con balanceado, este debe ser específico para conejos, ya que el de gatos y perros contiene carne y harina que son ingredientes muy pesados para este animal. Los conejos deben recibir alimentos que puedan digerirse fácilmente.

Los productos con almidón, por ejemplo, solamente causarán daño a la mascota porque se acumulan y a la mascota le toma más tiempo expulsarlos de su organismo. Los chocolates y las golosinas están prohibidos en su dieta por el exceso de azúcar que contienen.

Recuerde que son animales herbívoros, por eso, su alimentación debe basarse en vegetales, heno y nunca debe faltar el agua. Establezca horarios de comida para evitar obesidad o sobrepeso en su mascota.