placeholder
Noticias
2015-09-02 06:17:26

Vieron planes de emergencia

DesdeDesde Lasso, pese a las nubes, se pudo apreciar la emisiu00f3n de gases y cenizas del Cotopaxi. Foto: Glenda Giacometti / u00daN

El Ministerio Coordinador de Seguridad informó que en la tarde de ayer, se evidenció en el volcán Cotopaxi la emisión de vapor con gas y ceniza que alcanzó una altura de hasta 100 metros sobre el nivel del cráter. Se registraron períodos de tremor que duraron varias horas.Hubo una leve caída de ceniza en Santo Domingo de los Tsáchilas. Además, ayer se instaló una nueva cámara de video en el flanco oriental del volcán Rumiñahui, con lo cual se incrementa el monitoreo del Cotopaxi.

El Ministerio, la Secretaría de Gestión de Riesgos y autoridades locales participaron en la reunión del COE cantonal de Rumiñahui. Revisaron el trabajo realizado ante una erupción del volcán. Además, se presenció la ejecución de un simulacro en la parroquia de Rumipamba y se dialogó con la población de los barrios de San Fernando y Selva Alegre.

Rumiñahui cuenta con albergues implementados (camas y kits con ayuda humanitaria) en la Unidad Educativa Marqués de Selva Alegre, UE Manuela Cañizares, Instituto Tecnológico Rumiñahui, Colegio Levigobsky y la UE La Inmaculada. ?Esta semana se continuará con la implementación de los albergues restantes en este cantón.

Redacción Quito. (I)