placeholder
Noticias
2015-09-02 06:17:27

Incendio en S. José de Minas

DesdeDesde un helicu00f3ptero se pudo apreciar las llamas que afectan al cerro Mirador. Foto: Cortesu00eda Cuerpo de Bomberos

Un incendio forestal de proporciones se registró en el cerro Mirador, que está en San José de Minas, parroquia ubicada en el norte del Distrito Metropolitano de Quito.Las llamas han consumido decenas de hectáreas de vegetación. Hasta el cierre de esta edición no se pudo tener confirmación de si ya se había logrado extinguir el incendio.

Hasta la tarde de ayer, las llamas no habían sido apagadas. La emergencia se conoció ayer muy temprano. En la madrugada, equipos de respuesta del Municipio de Quito: Cuerpo de Bomberos, Policía Metropolitana, Jefatura Municipal Eugenio Espejo y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano, acudieron al cerro Mirador, en San José de Minas, alertados del incendio que se estaba produciendo ahí.

El lugar es de difícil acceso, lo que dificulta las tareas de extinción del fuego; además, existe vegetación seca y predominan vientos fuertes, todo lo cual complica aún más la situación.

El Cuerpo de Bomberos de Quito indicó que envió a 25 efectivos que coordinan acciones también con colegas de las ciudades de Ibarra, Tulcán y Cayambe, entre otros.

Tras un sobrevuelo de reconocimiento en el helicóptero de Aeropolicial, un técnico del COE Metropolitano realizó tomas termográficas para evaluar la magnitud de este incendio forestal.En las tareas de extinción también colabora, en la medida de lo posible, la comunidad del sector.

Redacción Quito. (I)