placeholder
Noticias
2015-09-03 06:42:49

Joven apuñalado

UnaUna capilla de velaciu00f3n se instalu00f3 en el patio de la casa de los padres del adolescente asesinado. Foto: Alfredo Lagla / u00daN

Un adolescente se encuentra en internamiento por este caso.

Erick Steven G., estudiante secundario, murió debido a las puñaladas propinadas por un amigo suyo de 16 años. El hecho sucedió el martes en el Comité del Pueblo, en el primer día de clases. La familia pide que el caso no queden en la impunidad.

A la morgue llegaron, ayer 2 de septiembre del 2015, familiares y amigos. Patricio G., tío del menor, dijo que el joven había acudido el martes a la inauguración del año lectivo en un colegio del norte.

Al salir, se encontró con sus amigos y, presume, fue a celebrar su cumpleaños. Steven cumplía 17 años el martes. Los vecinos del Comité del Pueblo, en las calles Nicolás Rodríguez y Jorge Garcés, se sorprendieron cerca de las 23:00 al ver llegar la ambulancia de Criminalística, que recogió un cadáver de un departamento.

En el piso y en las paredes del lugar había sangre. También se encontraron armas cortopunzantes. En el lugar se detuvo a un adolescente, que ahora es investigado.

Además, se realizó la audiencia en contra del implicado. La diligencia se cumplió en la Unidad Judicial de Adolescentes Infractores, en la calle Roca y 6 de Diciembre.

A las 13:25, Karina P., familiar del adolescente asesinado, subió al segundo piso de esta unidad especial. Ahí le informaron que la audiencia contra el joven ya se realizó y que el juez determinó que el acusado pase 30 días en internamiento (encerrado) hasta que se realicen las investigaciones.

La tarde de ayer se realizó la velación en la casa de los padres de Erick, en Pisulí, noroccidente de Quito. Una capilla ardiente se instaló en el patio. Sillas plásticas se dispusieron a la entrada de la casa de una planta y techo de zinc.

Luis G., padre de la víctima y guardia de seguridad, recuerda que a su hijo le gustaba mezclar música en las fiestas familiares. Incluso le compró una consola, un amplificador y una computadora portátil para que perfeccione el 'hobby'.

Él describe a su hijo como una persona tranquila. Según el papá, Erick tenía planes de estudiar Ingeniería en Sistemas.

Diego Puente. (I)dapuente@elcomercio.com

Noticias relacionadas:

Teme por su vida Un año lo persiguieron Una mujer fue asesinada