placeholder
Noticias
2015-09-03 06:43:03

Ni ha visto los 'memes'

RicaurteRicaurte desempeu00f1a por segunda vez el cargo de concejal. La primera fue en la alcaldu00eda de Moncayo. Foto: Vicente Costales / u00daN

La jueza Irene Pérez estudiará la denuncia de la edil Cevallos.No sabe de los memes ni de las críticas y bromas en redes sociales tejidas en torno a su vida privada. Eso dijo el concejal Antonio Ricaurte, quien repitió que está dedicado a recuperar a su esposa e hijos.

Dijo ayer 2 de septiembre del 2015, que era un ser humano, con errores. Trató de que los periodistas, camarógrafos y fotógrafos presentes en la rueda de prensa se pusieran en sus zapatos. Aseguró que todos harían lo mismo por su familia. Y que no estaría bien que perdieran sus trabajos por un error así.

Ayer corrió el rumor de que Ricaurte abandonaría su cargo. Pero él lo desmintió. Dijo que sería responsable con la ciudad y trabajaría por ella.

¿Cómo hará si la jueza de Contravenciones, Irene Pérez, determina una medida de alejamiento, como pidió la concejala Carla Cevallos? No me acerco a la concejala Carla Cevallos, dijo.

También que si es el caso, habrá que ubicarlos a 100 metros de distancia en las sesiones. Para el abogado Luis Muñoz y para Cevallos, esto no debe convertirse en un show. No quieren más escándalos. Solo esperan que la justicia diga qué hacer.

Ella seguirá con su agenda. Cevallos ha recibido gestos de solidaridad del alcalde Mauricio Rodas, su 'compa' en Suma.

También de Sergio Garnica, presidente de Vive, el movimiento que fundó Ricaurte. Vive tiene cinco concejales en Quito. Y Garnica aguarda la llegada de Pedro Freire y Mario Granda, de vacaciones, para estudiar qué hacer frente a la bulla propiciada por el video, en el que Ricaurte habla mal de Cevallos.

Cree que se debe iniciar un proceso disciplinario. Ricaurte no sabe nada de eso. Está, dice, dedicado a recuperar a su esposa e hijos. No quiere que los toquen, pidió respeto a su intimidad.

También repitió que con Carla solo había una amistad. Y que todo lo que dijo en el video no se compadece con la realidad. No me he preocupado de lo que se ha dicho y se ha dejado de decir de mí en redes sociales ni siquiera de lo judicial.

Mariela Rosero. (I)mrosero@elcomercio.com

Noticia relacionada:

Le quiere de lejitos Discordia en el Concejo