placeholder
Noticias
2015-09-03 06:43:18

Fiesta cambia por volcán

Los últimos eventos planificados por las Fiestas del Maíz y el Turismo, en el cantón Rumiñahui, tienen nueva fecha y lugar. La medida se dio como una de las acciones preventivas que se realizan ante una posible erupción del Cotopaxi.Siete actividades que se iban a realizar desde hoy 3 de septiembre del 2015 hasta el lunes, ahora, se las hará desde el jueves 10. Ese día, a las 17:00, será la misa del Chagra Caído. Se celebrará en la Iglesia Matriz de Sangolquí.

El sábado 12 será el Paseo del Chagra, desde las 09:00. El recorrido no está definido. Así lo indicó Patricio Rodríguez, director de Turismo de Rumiñahui. Estamos analizando cuáles serían las calles adecuadas para que los participantes desfilen con tranquilidad. Se espera tener el recorrido final hasta mañana.

Otros eventos modificados son las tres corridas de toros. Estas actividades se harán en la Hacienda El Rosario, desde el sábado 12 hasta el lunes 14 de septiembre, a partir de las 14:00.

El lugar del evento se cambió, pues originalmente se iba a desarrollar en la plaza de toros El Ejido, que se encuentra a pocos metros del río Santa Clara.

Por esta afluente podrían bajar lahares en caso de una erupción del coloso. Según Rodríguez, se buscó un espacio que esté en una zona segura. Esperamos sacar los permisos inmediatamente para que el evento continúe como en años anteriores.

Redacción Quito (I)

Noticias relacionadas:

Vieron planes de emergencia Hay nueva señalización Piden amparo a la Virgen Ceniza llega al mar