placeholder
Noticias
2015-09-03 06:43:25

Muelle en La Carolina

Imu00e1genesImu00e1genes de cu00f3mo se espera que quede la laguna del parque. Foto: Cortesu00eda Epmmop

La laguna del parque La Carolina será intervenida como parte del proyecto de Regeneración Integral que el Municipio lleva a cabo en el espacio verde.Los trabajos arrancarán el 14 de septiembre, con el vaciado de la laguna y la limpieza de la zona, y se prevé que concluyan a finales de noviembre. La Unidad de Espacio Público de la Epmmop explicó que este espacio contará con nuevas instalaciones eléctricas e hidrosanitarias.

La laguna tendrá tres arcos de agua de cuatro metros de altura, de modo que los botes puedan cruzar por debajo. Además, en los bordes norte y occidental se ensamblará un muelle, se adecentarán las caminerías colindantes y se restaurarán los puentes.

La administración del parque señaló que para evitar accidentes, durante los trabajos, se restringirá el acceso por el empleo de maquinaria pesada.

Marlene Amores, de 46 años, se ejercita a diario en el parque, desde hace ocho años, y comenta que hacía falta darle mantenimiento a la laguna. No se ve muy limpia y a veces tiene un olor fuerte, comenta.

La Carolina tiene 67 hectáreas y recibe un promedio de 65 000 personas por semana. En agosto el parque fue visitado por 260 000 usuarios.

Redacción Quito. (I)

Noticias relacionadas:

Baile en La Carolina Parque, a tope en las vacaciones Ciclismo reduce el estrés