placeholder
Noticias
2015-09-03 06:43:43

Habrá más vía exclusiva

EnEn las vu00edas se estu00e1n efectuando trabajos para prolongar la Ecovu00eda. Foto: Mayra Pacheco / u00daN

La infraestructura será usada para extender la Ecovía.Los trabajos para prolongar el servicio de la Ecovía hacia Guamaní, en el sur, se iniciaron. En la calzada de la avenida Pedro Vicente Maldonado, en sentido sur-norte, ayer se observó el retiro de la capa asfáltica del carril izquierdo.Este espacio será destinado como vía preferencial de los articulados que circularán por esta zona. Los trabajos, actualmente, se están ejecutando entre el sector del expeaje de Guamaní hasta la entrada al sector de Caupicho. En el lugar hay maquinaria pesada.

De los tres carriles con los se que cuenta en esta avenida, dos se encuentran habilitados para la circulación vehicular.

El sitio donde se está interviniendo se encuentra delimitado con conos de seguridad. Carlos Cárdenas, inspector de la obra, solicitó a los conductores respetar la señalética y manejar con precaución.

Por las obras, el tránsito vehicular se vuelve lento. Esta situación se complica cuando hay carros estacionados en el carril derecho.

En la avenida Pedro Vicente Maldonado, desde la avenida Guayanay Ñan, hasta el sector del antiguo peaje de Guamaní, se quitará el asfalto antiguo y luego se colocará hormigón. Esta capa tendrá un espesor de aproximadamente 32 centímetros.

La construcción de los carriles exclusivos se ejecutará en 100 días. Esta fase del proyecto tendrá un costo de USD 2,6 millones. En total se intervendrá a lo largo de cuatro kilómetros, según datos de la Municipalidad de Quito.

Verónica Díaz, moradora de Caupicho, mencionó que la iniciativa de extender la Ecovía hacia el sur de la ciudad le ayudará a cruzar la urbe de sur a norte, en menor tiempo; además, ahorrará dinero.

Actualmente, para usar este sistema debe tomar un bus convencional hasta la estación de El Capulí, en el sector de Guajaló, y de ahí un articulado del Corredor Sur-Oriental hasta el sector de La Marín.

Mayra Pacheco (I)

Noticias relacionadas:

Muelle en La Carolina 'Panas' se opusieron Otro crédito para el Metro