placeholder
Noticias
2015-09-04 06:53:45

Protegen de la ceniza

Los plásticos transparentes son parte de la entrada de u00advarios locales comerciales en Machachi, cantón Mejía. Estos fueron u00adcolocados en el ingreso, para evitar que la ceniza ensucie los productos que tienen a la venta.Esta es una de las medidas que han tomado los comerciantes ante la caída de ceniza, que emana el volcán Cotopaxi. El coloso registró un incremento de su actividad, desde abril pasado.

Luz Llumiquinga tiene su negocio en la calle González Suárez, cerca del parque central. Hace un par de días decidió colocar el plástico, ya que la ceniza entraba a su local de lanas. Relató que su mercancía se llenaba de este material volcánico.

Además, los pisos y vitrinas estaban sucios. Ahora, el problema disminuyó. Solo en un tramo de esta calle se contabilizaron cerca de siete negocios que optaron por los plásticos para protegerse.

Entre los locales que colocaron esta protección que se pueden mencionar: restaurantes, peluquerías, tiendas y negocios de venta de productos industriales.

Valeria Heredia (I)

Más del volcán:

Sismo no tiene que ver con el volcánFiesta cambia por volcán Vieron planes de emergencia