placeholder
Noticias
2015-09-04 06:53:59

Se acabó la 'vaca'

LosLos honorables gozaron de 15 du00edas de vacaciones. Foto: Archivo u00daN

A su regreso, los asambleístas tratarán las enmiendas a la Constitución y conocerán el Presupuesto del Estado para 2016.

Luego de 15 días de merecidas vacaciones, los honorables legisladores regresarán a la Asamblea Nacional para continuar la lucha en el 'ring' político...Algunos se fueron de vacaciones dentro y fuera del país y otros aprovecharon para descansar en la comodidad de sus casas. Pero lo cierto es que los últimos meses del año serán supercomplicados dentro de la Asamblea 'políticamente hablando' pues está pendiente la aprobación de las polémicas enmiendas, entre ellas, la posibilidad de la reelección indefinida y que la comunicación es un servicio público.

Para el 16 de septiembre, los indígenas anunciaron que llegarán a Quito y que irán donde los honorables para rodear la Asamblea y así exigir que se archiven estas enmiendas.

Pero los oficialistas no darán el brazo a torcer y anuncian que los cambios a la Constitución se aprobarán en diciembre y que no darán un paso atrás.Don Juan Carlos Cassinelli, presidente de la Mesa que tramita las enmiendas, reiteró que el objetivo es recorrer todos los rincones del Ecuador y también las zonas donde se encuentran los compatriotas en el exterior, para difundir el contenido de las enmiendas y recoger las opiniones de los diversos sectores.

Pero a más de eso, también habrá un tema económico que se pinta complicado. La Legislatura deberá conocer la pro forma presupuestaria del 2016 y uno de los retos es aprobar un presupuesto con un precio real del petróleo.

Por eso los legisladores de oposición aseguran que el precio de barril programado no podrá superar los USD 40. Cabe recordar que el Presupuesto General del Estado del 2015 ascendió a USD 36 317 millones.

Redacción Política (I)

Noticias relacionadas:

Los indígenas se van La paz reinó en segundo día de marcha SUMA y Paolita