placeholder
Noticias
2015-09-04 15:39:15

Seis tips para usar carteras

Nada es un mejor aliado que un bolso práctico, estilizado y que tenga suficiente espacio para todas las cosas que a veces se necesita llevar. Hay un dicho popular que asegura que un bolso de una mujer es una entrada a otro mundo. Estos accesorios se han convertido en elementos casi indispensables del armario.Existen bolsos y carteras de todos los tamaños, colores, formas y materiales. Estos se acoplan a los looks de cada día. Para la diseñadora Gina Ruales, estos accesorios son muy importantes pues guardan los objetos de mayor valor para las mujeres.

Hay incontables formas de combinar los bolsos de acuerdo a los atuendos. Hay quienes prefieren acomodarse a la regla tradicional de que la cartera y los zapatos deben ser del mismo color. Otras mujeres, en cambio, no dudan en optar por alternativas más arriesgadas. Tonos neón, patrones, materiales reciclados pueden convertir un atuendo simple en un look fashion.

Los diseñadores ecuatorianos crean productos con elementos étnicos y artesanales que resaltan la cultura y patrimonio del Ecuador.

Patrones de cebra puedenparecer muy arriesgados para un atuendo formal. Pero al saber combinarlos el resultado es un u0091looku0092 elegante.

La combinación?de materiales como cuero con algunos textiles crea accesorios estilizados que lucen bien con distintos tipos de ropa y zapatos.

Los sobres están entre los favoritos de los u0091fashionistasu0092. Cuando se combinan con otros materiales pueden hacer de un u0091looku0092 elegante algo casual.

Los tonos y texturas?variados dan vida y alegría a los vestuarios. Los bolsos y carteras tricolores aumentan las posibilidades de combinación.

Una cartera de fiesta es siempre una excelente aliada. Las correas pueden ser de tonos metálicos para que resalten entre los vestidos más elegantes.

Una pequeña cartera de un color neutral y fácil de combinar tampoco debe faltar. Sirve para ocasiones especiales y ceremonias más formales.

Gabriela Castellanos (I)mgcastellanos@elcomercio.com