placeholder
Noticias
2015-09-19 11:06:05

Celebrar al Equinoccio

DanzaDanza y una amplia gastronomu00eda le espera en la celebraciu00f3n del Equinoccio de Otou00f1o. Foto: Archivo / u00daN
Carla Sandoval

Si aún no sabe qué hacer durante este fin de semana, una opción es visitar Ciudad Mitad del Mundo.Mañana este espacio contará con programación especial pues se celebrará el Equinoccio de Otoño.

A mediodía, se iniciará el evento con un ritual y luego habrá una presentación de danza de Humanizarte. Las coreografías y rituales que expondrán serán Yea Ho y Peshte Longuita.

Estas expresiones son en honor a la luna y a la tierra como elementos de la fecundidad, los cuales evocan el pasado ancestral, en el que realizaba una celebración por la época que inicia de los cultivos.

Este lugar ofrece una amplia gastronomía que incluye comida típica a múltiples precios. La entrada a la Ciudad Mitad del Mundo cuesta USD 3,50, que incluye el ingreso al Planetario.

Niños, personas con discapacidad y de la tercera edad pagan la mitad.

Para quienes quieren conocer aún más, existe el paquete Full pack, le aumenta USD 1 y puede entrar al Museo y se le dará una pulsera. Hay espacios también para la artesanía.

Más Noticias:

A visitar los parquesEl pasillo está enfiestadoEl equinoccio se celebra en Tulipe