placeholder
Noticias
2015-09-21 06:19:56

Una pelea ensució el encuentro

HinchasHinchas de El Nacional se resguardaron en la Base Au00e9rea y luego fueron detenidos. Foto: Pau00fal Rivas/ u00daN
Lucia Vasconez

Los enfrentamientos aparecieron otra vez entre los hinchas de Liga de Quito y El Nacional. Antes del encuentro en la Casa Blanca, un grupo de seguidores de ambos clubes protagonizaron una gresca, en plena vía. ¿El resultado? Un hincha herido y 13 detenidos.

Los hinchas se enfrentaron a piedrazo limpio en la avenida De la Prensa, a la altura de la Base Aérea.

Según los seguidores del 'Nacho', los aficionados de la 'U' les agredieron con las piedras. También, indicaron que un hincha fue apuñalado, en la pelea.

La Policía confirmó que el hincha fue herido. Por esto, él fue trasladado a un centro médico y su estado el domingo (20 de septiembre ) era estable.

La pelea se inició cerca de las 09:00, según los testimonios de moradores del lugar. El cabo Édison Puma interceptó un machete. Según Puma, los oficiales llegaron al lugar cerca de las 09:30 y evitaron un enfrentamiento mayor.

Algunos seguidores del cuadro criollo ingresaron a la Base Aérea con el propósito de quedar a salvo de los piedrazos. Un vidrio de la 'garita' de ese lugar fue roto por un piedrazo.

Por esto, 13 hinchas fueron traslados a la Unidad de Flagrancia, donde se investigaba el caso.¿Y el fútbol?Liga empató 1-1 ante los criollos. Ánderson Ordóñez adelantó a los criollos, pero Jonatan Álvez igualó para Liga (Q). Los albos sumaron 20 puntos, al igual que Católica y Aucas. Pero por su mejor gol diferencia (+9) son punteros. El miércoles, visitarán a River Plate de Argentina.

Redacción Deportes (D)