placeholder
Noticias
2015-09-23 06:27:16

Joao regresó a San Juan

LuisLuis Taipe (der.) se muestra feliz con el regreso al barrio del delantero de Aucas, Joao Rojas. Foto: Patricio Teru00e1n / u00daN
Lucia Vasconez

El juvenil del Aucas volvió al tradicional barrio capitalino. Los vecinos lo cobijan y aconsejan.

Joao Rojas ahora es cobijado por el consejo de quienes lo formaron durante su niñez. Esa es una de las razones por las cuales el novel delantero de Aucas retornó a San Juan, barrio que lo vio crecer.El pasado 14 de septiembre, Rojas se mudó a la Nueva York 771 y Haití, donde lo recibió el dueño de casa, Richard Cruz, junto a Luis Taipe y Javier Barba, quienes junto a Galo Sandoval son considerados por Johnny Rojas, como los pilares de la carrera de su hijo.

Barba fue quien llevó a Joao a la escuela Municipal Espejo, donde el ariete alcanzó el interescolar 2008 - 2009 bajo el mando del 'Cholo' Carrión.

Cruz y Taipe, en cambio, lo protegían como un hijo más, porque defendía los colores de Nacional de San Juan, mientras que Sandoval cultivó el talento de Rojas en las formativas de Independiente, club con el cual conquistó el título Sub 18 en Brasil, en enero de este año.

Todos recuerdan que el 'Pichón', a sus 12 años, medía 1,26 metros de estatura, y tuvo que ser sometido a un tratamiento hormonal entre los 14 y 16 años para crecer.

En la actualidad mide 1,75 m. Rojas jugó su último partido con los 'rayados' el 31 de enero de este año, en el torneo Sub 18, pero ante la falta de oportunidades en el equipo de Primera, se regresó a El Guabo.

Sandoval persuadió a Ramiro Gordón para que le brindara una oportunidad y el administrador oriental aceptó, de esta manera el ariete aterrizó en Aucas el Miércoles de Ceniza, el 18 de febrero de este año.

Cruz, Taipe, Barba, Sandoval y Johnny Rojas son en este momento el entorno que blinda a Joao, quien debutó en la Serie A, el 11 de abril en Ambato, en el empate (2-2) frente a Mushuc Runa.

Johnny Rojas se muestra agradecido con Ramiro Gordón porque le brindara un ambiente familiar a su hijo, cuando él pasó a vivir en su casa desde febrero.

Cuando realizaron la pretemporada en Ibarra, él (Gordón) fue quien insistió para que mi hijo sea incluido, ya que en la lista inicial no constaba, dijo.

Durante los siguientes 15 días, su madre, Mery López, cuidará a Joao.

Edwing Encalada. (D)

Noticias relacionadas

'Papá' no se rinde