placeholder
Noticias
2015-09-23 06:27:19

Más ambulantes en el Bicentenario

AlgunosAlgunos vendedores llevan su basurero para que sus clientes no arrojen desperdicios en el piso. Foto: Evelyn Ju00e1come / u00daN
Lucia Vasconez

Se encuentra desde chochos hasta algodón de azúcar, pasando por helados, granizados y hot dogs.

Los exteriores de los ingresos al parque Bicentenario, en el norte, se llenan de vendedores ambulantes durante los fines de semana.El acceso de la Real Audiencia, no es la excepción. El pasado domingo, unas 30 personas se aglomeraron alrededor de los puestos para comprar alimentos.

La movilidad en las calles Rafael Aulestia, Alfonso Yépez, Miguel Zambrano se complicó. Las ventas son bien vistas por los usuarios que acuden a este lugar, pero es un problema para los moradores de la zona.

Mariela Ramos, vecina del sector, explica que uno de los inconvenientes tiene que ver con la basura. Pasadas las 18:00, las vías principales quedan, dice, sucias. Pide a las autoridades más control.

En cambio, los comerciantes encuentran una oportunidad de trabajo. María, de 53 años, vende chochos junto a su pequeño nieto y dice que un fin de semana logra reunir USD 45. Con eso, subsiste los días siguientes.

Redacción Quito. (I)