placeholder
Noticias
2015-09-28 13:30:46

Un vitral artificial casero

Los vitrales?son elementos que aportan mucha elegancia y sobre todo diversidad de colores. Iluminan el ambiente con su sola presencia.

La materia prima para su elaboración es el vidrio. Sin embargo, hay un aspecto negativo: los precios de estas piezas no son tan bajos que se diga. Por ello se han ideado diversos procesos que simulen estos vistosos adornos.

En Rossi Arte & Hobby (Selva Alegre y av. América) se aplica la técnica de imitación de vitral texturizado. Este trabajo se elaboró sobre una lata, bajo la guía de Mónica Torres, profesora de este taller. Si desea profundizar en este o algún otro tema de manualidades puede acercarse a este lugar, donde se dictan clases pagadas.

También hay lecciones gratuitas. Mónica asegura que la dificultad de este trabajo es básica, pero el resultado, prácticamente artístico, le dejará muy satisfecho.

Materiales:?latón, protector de madera, pintura acrílica, texturizador vintage, pintura de vidrio, esponja de cerámica y pistola de silicón.

1) Empiece?por aplicar el protector de madera sobre la lata. Hágalo con un pedazo de esponja limpia. Para un mejor acabado aplique la siguiente técnica, tome el producto y descárguelo en una cartulina, luego aplíquelo.

2) Ahora,?con otra parte de esponja, coloree la manualidad con tonalidad agua marina. Eso sí, solo dé una mano y, sobre todo, deje secar por 10 minutos. De preferencia, que reciba los rayos solares.

3) Con un?pincel de cerdas suaves pase el texturizador. Forme una capa de 2 a 3 milímetros de grosor. Puede efectuarlo de forma horizontal, vertical o en cruz, para lograr un mejor efecto de craqueado.

4) Tras dejar?secar por 30 minutos al ambiente, llene con agua un tazón grande, donde quepa el latón. Seguido de esto tome un palo de pincho y esparza algunas gotas de pintura de vidrio.

5) Para esta?manualidad se escogieron tonos intensos como azul oscuro y azul turquesa, al que se adicionó blanco. Póngalos en el agua y remuévalos ayudándose del palo. Puede combinar los colores que guste.

6) Para terminar,?introduzca con bastante cuidado el latón en el recipiente con agua. Sujetándolo por los costados dé pequeños giros en los colores. Es aconsejable que el líquido mezclado con la pintura no ingrese al

interior de la manualidad.