placeholder
Noticias
2015-09-29 16:18:50

Mayonesa light

Ingredientes:

2 huevos2 cucharadas de jugo de limón3 cucharadas de harinau00bd cucharadita de sal1 taza de agua2 cucharadas de aceite1 diente de ajo, aplastado

Tiempo: 1 horaNivel: Fácil

Preparación ?

En una olla batir los huevos con el jugo de limón. Mezclar la harina, la sal y el agua y añadir a la olla. Cocinar a fuego lento para espesar. Una vez espeso, sacar del fuego y añadir el aceite, bata después de cada adición. Al final añadir el ajo. Probar la sal y el limón.*Para mejorar la mayonesa con micronutrientes, licuar con perejil, culantro, acelga, nabo, espinaca o berro.

Salsa de tomate

Tomado de Recetas con mujeres de la comunidadIngredientes:3 libras de tomates1 cebolla colorada, picadau00bd ají sin semillas y picado3 cucharadas de panela molida3 clavos de olor3 pimientas negras de sal1 rajita pequeña de canelau00bd hoja de laurelSalu00bc de taza de vinagre

Preparación

Pelar los tomates, licuar y cernirlos. Licuar el jugo del tomate con la cebolla y el ají. Cocinar todos los ingredientes, con excepción del vinagre hasta que se haya evaporado la mitad. Añada el vinagre y cocinar 10 minutos más. Se puede guardar la salsa hasta una semana.

Consejo

u00a1Qué linda actividad para la familia: preparar hamburguesas en casa y servirlas con condimentos sanos que tanto le gustan a la gente joven. Esta receta de mayonesa tiene valor nutritivo y no engorda (como sí lo hacen las de marca comercial, que son básicamente aceite). La receta de la salsa de tomate sale una ricura y preparándola uno mismo se pueden usar tomates orgánicos o agro-ecológicos.