placeholder
Noticias
2015-09-30 16:27:09

Trabajando el 'core' en casa

JulioJulio Estrella/ UN
Lucia Vasconez

Para correr, para escalar, para bailar... para practicar esas y otras disciplinas deportivas más es necesario tener un 'core' (centro del cuerpo) fuerte, entrenado...Los músculos que conforman la parte central de nuestro cuerpo nos proporcionan estabilidad, equilibrio, son como la columna de una casa...

Dentro de esa lista de músculos están los del abdomen, de la cadera, espalda baja. Al 'core', palabra en inglés que significa núcleo, no se lo puede entrenar por partes. Es decir: hoy activamos los músculos del abdomen y mañana los de la espalda baja.

El 'core' acapara muchos músculos que deben ser entrenados en conjunto, según Nancy Altamirano, de Core Fusion.A continuación, una rutina que le ayudará a fortalecer esos músculos en la comodidad del hogar.

Christian Zapata, entrenador personal, aclara que el éxito de esta serie de ejercicios dependerá de la postura que adopte durante cada uno de los entrenamientos.

Después de activar los músculos que conforman el 'core' usted ganará estabilidad, equilibrio, tendrá mayor eficacia a la hora de correr, pedalear; también reducirán los dolores en la espalda...

Este último beneficio lo sentirá, sobre todo, después de practicar su disciplina favorita.Redacción Tendencias (I)