placeholder
Noticias
2015-10-01 15:59:16

Olores que decoran

Una práctica de los pueblos asiáticos se ha popularizado en los últimos tiempos: la quema de esencias e inciensos en casa.Nini Sánchez, gerente de Tu00ebos, aclara la diferencia entre incensarios y difusores. El primero funciona con carbón más resinas o sahumerios aromáticos.

El siguiente requiere agua con gotas de la esencia, cuyo olor surge gracias al calor generado por una vela o una bombilla.

Un modelo bastante atractivo es la representación del yin yang (el bien y el mal), proveniente del taoísmo chino. Es de color beige y tiene dos compartimentos internos para colocar las velas (USD 8,50).

Si busca algo más moderno, hay difusores eléctricos. Semejan una especie de lámpara, pues utilizan una luminaria. Pero en la parte superior hay un espacio para colocar líquido. Hay dos modelos hechos de cerámica. Uno es redondo y tiene pequeñas aberturas a manera de gotas (USD 36). Otro, disponible en celeste, beige y negro, es una campana invertida (USD 30).

En incensarios hay un modelo de mármol que lleva por base un trío de elefantes (USD 24). Ellos giran en torno a una estructura redonda, donde van las resinas y el carbón. También hay un modelo tradicional de un turíbulo (USD 18) hecho de aluminio con adornos amarillos.

La propietaria de Mundo de Maravillas, Viviana Salazar, explica que su negocio ofrece difusores de cerámica desde USD 3,50. Sencillo y colorido es el diseño que simula una columna coronada por un recipiente para la esencia. En total hay seis modelos diferentes, en tonos verde, negro, rosado.

Redacción Construir (I)