placeholder
Noticias
2015-10-02 06:21:26

Una vía de Nayón se hundió

TrabajadoresTrabajadores de la Epmaaps acudieron al lugar para hacer las reparaciones respectivas. Foto: Diego Pallero / u00daN.
Diana Chamorro

Un tramo de la vía del barrio de San Pedro del Valle, en la parroquia de Nayón, está destruido.Esto se debe a que se produjo un daño de la tubería madre de agua potable que pasa por este lugar, ubicado al nororiente de Quito.

Según indicaron los técnicos que fueron a atender la emergencia, la tubería se rompió y toda el agua que escapó humedeció la tierra de la calle, debilitándola. Esto provocó un socavamiento debajo del adoquinado de la calle Manuela Sáenz. Finalmente, el terreno cedió y buena parte de la calle, con adoquinado y todo, simplemente se hundió.

La vía quedó interrumpida, justo en una Y que existe en el sector. La calle Manuela Sáenz conecta a Nayón con la parroquia de Cumbayá. Este incidente ocurrió cerca de las 02:00 de ayer.

De acuerdo con las versiones de los moradores del sector, el hundimiento impidió que circularan normalmente los vehículos y las personas. Para Leticia Romero, las autoridades deberían realizar más supervisiones en los lugares cercanos a quebradas.

El hundimiento de la calle podría haber provocado pérdidas humanas ya que la quebrada, prácticamente, se tragó la tierra.

?Además, en el sector transitan carros pesados, dijo Romero mientras miraba a los trabajadores del Municipio supervisar los daños. Cerca del lugar hay minas. Lourdes Quijia, presidenta de la Junta Parroquial de Nayón, explicó que los técnicos de la Empresa de Agua Potable primero repararán la tubería matriz y, posteriormente, rellenarán la zona, para volver a colocar los adoquines en la calle.

Después del mediodía de ayer, la circulación por el sector se normalizó y se pudo restablecer la conexión con Cumbayá. Agentes de Tránsito permanecían en la zona para evitar congestión vehicular durante los trabajos que se ejecutan desde ayer.

Andrea Gordón