placeholder
Noticias
2015-10-02 17:17:02

Los básicos del armario

Para muchas, los días comienzan con el típico no tengo nada que vestir. Para evitar esa frustración tan temprano, se debe empezar por organizar las prendas que tenemos, para de acuerdo a nuestro estilo guardar o descartar las prendas indicadas.El equipo de asesores de imagen de Latin Fashion Management, firma asentada en Quito, asegura que se puede vestir mejor, con más opciones y por la mitad de dinero tomando en cuenta lo siguiente:

Para simplificar el clóset y hacerlo más eficiente se aconseja clasificar la ropa en diferentes sectores: prendas que nos gustan y nos quedan bien, las que vamos a mandar a arreglar o modificar, prendas que no usamos hace más de un año, que no van con nuestro estilo y/o que no nos lucen bien y aquellas que están en malas condiciones.

Es recomendable guardar en una bolsa o caja opaca los elementos de los que nos vamos a deshacer -ya sea botándolos o donándolos-, para no volver a verlos y correr riesgo de arrepentirnos. Así, nos quedaremos únicamente con lo que vamos a utilizar y podremos saber qué es lo que nos hace falta.

Guía. Te dejamos la composición básica del armario femenino, para que tengas una guía a la hora de arreglar y reciclar prendas y de comprar nuevos elementos.

Comprar.?Debes apegarte a tu presupuesto. Además, debes ir descansada y de preferencia debes ir sola, para que nadie te presione.

Elección. Si bien debes comprar solo las prendas de las que te u0091enamorasteu0092, también debes pensar en los juegos posibles que harás con ellas.

Superiores.?1 chaqueta o blazer, 2 blusas o camisas, 2 sacos de algodón o lana, 1 camisa sport y varias camisetas casuales son los básicos.

Inferiores. 1 falda clásica, 1 pantalón de vestir, 1 vestido simple y 1 elegante, 1 pantalón o falda casual y 1 pantalón, falda o vestido para coctel.

Abrigos.?La composición básica del armario incluye estas prendas para el frío: un sobretodo, un abrigo casual, un saco sport y un abrigo de noche.

Accesorios.?Las medias, el calzado, los bolsos, los cinturones y las joyas deben ser elegidos cuidadosamente para complementar los conjuntos.

Ana C. Alvarado. (I)aalvarado@elcomercio.com