placeholder
Noticias
2015-10-02 17:17:11

La manzanilla alivia dolores

Conocida por sus propiedades medicinales, la manzanilla es una de las plantas más queridas por la abuelita, por nosotros y las nuevas generaciones.Entre sus beneficios se destacan: reducir la inflamación, aliviar las molestias que aparecen durante la menstruación, calmar el malestar digestivo, entre otros.

La manzanilla es de fácil cultivo. Crece en espacios pequeños y en grandes huertos. Lo importante para el consumo humano, según la nutricionista Sara Mafla, es que esté libre de químicos y que para la preparación de infusiones se utilice, de preferencia, la planta tomada de la tierra y no las funditas de té que se venden en tiendas y supermercados.

De manera externa, la manzanilla ayuda a cicatrizar pequeñas heridas. El modo de empleo es el siguiente: humedezca una gasa con la infusión de manzanilla y colóquela sobre la herida. Deje secar. Mafla aclara que aquello no reemplaza la visita a un médico.

Para preparar la infusión, se recomienda esperar a que hierva el agua antes de añadir la manzanilla. Se la puede endulzar con miel de abeja o con raspadura. Por su aroma y propiedades, la manzanilla es utilizada en la preparación de mascarillas para el rostro y cabello.

Redacción Tendencias