placeholder
Noticias
2015-10-03 09:11:11

Nono, paraíso turístico

Foto:Foto: cortesu00eda Municipio de Quito

Un poblado escondido en la ladera occidental del Pichincha. Se trata de Nono, un paraíso para el turismo ecológico y cultural.Llegar a este sitio no es nada complicado. Está ubicado a 30 minutos de Quito y luce su renovado núcleo central, pues el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) renovó su iglesia, el parque central, la casa parroquial.

En esta población, la tranquilidad no es la única alternativa, los turistas tienen una enorme gama de alternativas. Pueden optar por el turismo ecológico, la pesca deportiva o los deportes de aventura, sobre todo el ciclismo. Nono conjuga la adrenalina con el silencio y la paz.

A cinco minutos de Nono se encuentra la cascada de Guagrapamba, una enorme caída de agua que desciende desde el volcán Pichincha (4 794 msnm). Aunque el clima en la zona es muy frío los viajeros pueden optar por tomar un baño en la cascada.

El turismo religioso también se puede practicar en Nono. Los habitantes de este poblado son devotos de la Virgen de Alambi, que se encuentra junto a la vía hacia Alambi, frente a un enorme barranco.

La leyenda sobre esta Virgen cuenta que apareció pintada en una piedra en 1964, fue la propia madre de Jesús quien señaló el lugar en el que ahora está la imagen. En la actualidad, ha sido retocada y se construyó una gruta para acoger a sus visitantes.

Redacción Quito (I)