placeholder
Noticias
2015-10-03 09:11:27

La sazón de Jinsop

ElEl cantante presenta su plato finalizado. Lo come con papas y ensalada. Foto: Vicente Costales / UN

Jinsop Rodríguez saltó a la fama con el programa de imitaciones en el que interpretó a su tocayo. Desde entonces dice que no paran las presentaciones y sus viajes.Recién retornó de un viaje por Nueva York y casi ha recorrido todo el Ecuador con la música. La intensa agenda le ha robado tiempo para otra de sus actividades favoritas: cocinar. Bistec de carne, cebiche o repe lojano son platillos de los que se jacta que tienen su sazón.

Cuenta que antes reunía casi una vez por semana a la familia para que probaran sus platillos 'eso incentiva la cocina, el unir a la familia'.

Para el pollo horneado que preparó para el segmento trató de coincidir con su hija, 'es la única que come lo que hago', ríe el artista quien mantiene todo el tiempo una sonrisa y semblante alegre.

Preparar el pollo le lleva por lo menos un día, más por la espera en que tome sabor, pero a Jinsop le fascina esta receta que viene de su madre. Por eso está llena de trucos que comparte, como la mostaza o el aliño casero.

En esta etapa de la carrera Rodríguez busca internacionalizar su música y la transición ha empezado por cantar covers de artistas como Los Ángeles Negros o Buddy Richard. De este último promociona el sencillo Es por ti.

La ambición es dejar de lado al imitador y consolidar su voz para lo que está trabaja en un disco en el donde su voz sea 'Los Mejores Covers de América'.

Se añade aproximadamente unas dos horas antes de meter el pollo al horno.

Aliño Este debe ser de preferencia casero. Se puede elaborar con ajo, comino, cebolla, pimiento y orégano. Si sobra se puede congelar.

Ana Veintimilla (I)abveintimilla@elcomercio.com