placeholder
Noticias
2015-10-05 06:13:45

Los buscan en la calle

LaLa agrupaciu00f3n ofrece comida a los mendigos que pasan la noche en las veredas y plazas. Foto: Eduardo Teru00e1n/ u00daN

Desde hace cinco semanas, todos los viernes, unas 15 personas buscan entre ciudadanos indigentes a sus familiares que se perdieron y no dejaron ningún rastro.Ellos vencen el frío, el temor y el dolor que implica buscar en las calles, en situaciones de vulnerabilidad y mendicidad a un pariente que desapareció de manera abrupta.

¿Quiénes forman parte del grupo? Miembros de la organización Desaparecidos Ecuador, de la iglesia cristiana Avivamiento Sin Límites y también personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida. Todos recorren calles del Centro Histórico hasta las 04:00 o 05:00 del sábado.

Una de ellas, Diana Serrano, es secretaria de Desaparecidos Ecuador. Esta mujer busca a su madre, Norma Zambrano, desde el 2002. La señora sufría una enfermedad mental y desapareció de un centro psiquiátrico.

Érika Guarachi (I)

Noticias relacionadas:

Mi vida por encontrarte, el festival por Juliana Sigue la búsqueda de joven desaparecida Jóvenes fueron buscados tres años después