placeholder
Noticias
2015-10-05 06:13:57

La 'U' se reconcilió

ElEl 'Cachete' Diego Morales (izq.) intenta superar a Silvio Gutiu00e9rrez, en el estadio de Ponciano. Foto: Pau00fal Rivas / UN

Jonatan Álvez ayer se hizo a un lado cuando el árbitro Diego Lara decretó tiro penal a favor de los albos. El uruguayo, quien falló un tiro ante River Plate el miércoles, dejó la responsabilidad a Diego Morales, quien acertó en el u00a1penal para Liga!Álvez intervino en la acción previa al penal a favor de su equipo. El uruguayo intentó enviar un centro al área de los cuencanos, pero Nicolás Ayr topó la pelota con la mano. El 'Cachete' no tuvo dudas y acertó desde los 12 pasos. Fue uno de los tres goles que los albos anotaron en la victoria 3-2 sobre Deportivo Cuenca.

Los otros fueron concretados por Luis Romero (6) y Álvez (79'). Con esos goles, los albos se reconciliaron con su afición tras la eliminación de la Copa Sudamericana.

La herida estaba abierta y, por eso, ayer se notó ansiedad entre los jugadores universitarios. Los blancos se adelantaron 2-0 en el marcador, pero el Cuenca empató con tantos de Luis Bolaños (de penal, a los 50') y Esteban Solari (72').

La calma llegó cuando Álvez concretó de cabeza y pidió perdón a los hinchas por su fallo en el penal en la Copa. Con esto, hubo fiesta completa en Ponciano. El equipo albo volvió a ganar en casa, sumó 26 puntos y se afirmó en la punta de la segunda etapa.

El entrenador Luis Zubeldía fue uno de los más eufóricos. Él dijo que seguirá probando fórmulas para atacar (ayer puso por primera vez juntos a Narciso Mina y Álvez). Quiere ganar la etapa y ser campeón sin jugar una final.

Redacción Deportes (D)