placeholder
Noticias
2015-10-05 06:13:59

u00a1Por fin en la Tri!

'Don'Don Bola' es el lu00edder en el mediocampo de los orientales, pese a no ser su capitu00e1n. Foto: Galo Paguay / u00daN

El llamado de última hora para Álex Bolaños, fue la gran novedad en la convocatoria de Gustavo Quinteros.'Don Bola' reemplaza al lesionado Osbaldo Lastra, quien ingresará mañana al quirófano. De esta forma, quedó definido el equipo tricolor que el próximo jueves visitará a Argentina en el inicio de las eliminatorias sudamericanas.

Bolaños lleva 961 minutos jugados con Aucas, desde que llegó a inicios de junio, proveniente del Olimpo de Bahía Blanca del balompié argentino.

En el torneo local, 'Don Bola' lleva tres goles, los cuales los ha anotado de penal y es el patrón del mediocampo de 'Papá' Aucas.

El volante, de 30 años, nacido en San Lorenzo, lleva cinco partidos jugados con la Selección. Uno fue ante Bolivia en la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, dos en la clasificación a la Copa del Mundo de Brasil 2014, ante Venezuela y Uruguay; además suma dos cotejos amistosos, frente a Jamaica y Costa Rica.

José Quinteros, Juan Rojas y Robert Arboleda quedaron descartados de la Selección el pasado viernes, con el argumento que no iban a cumplir con el tiempo necesario de entrenamiento con la Tricolor.

Jorge Guagua y Joao Rojas, el de Aucas, fueron llamados en su reemplazo. Rojas es en calidad de invitado. La última baja por lesión que se presentó ayer fue Daniel Angulo, quien no se recupera de una dolencia de rodilla y prefirió quedarse en Bogotá.

Los convocados por Gustavo Quinteros que disputaron los juegos con sus clubes entre viernes y sábado, se entrenaron ayer en la Casa de la Selección. Durante esta semana, los trabajos de los seleccionados serán a doble jornada. Está previsto que mañana, el equipo tricolor viaje hacia Buenos Aires.

Redacción Deportes. (D)