placeholder
Noticias
2015-10-05 06:14:01

Se acordaron de ganar

ElEl delantero paraguayo Christian Ledesma marcu00f3 un doblete ayer para Deportivo Quito y permitiu00f3 la expulsiu00f3n de dos camarattas. Maru00eda Isabel Valarezo / u00daN

Deportivo Quito goleó 4-1 a Universidad Católica y se reconcilió con la victoria en el torneo nacional, luego de 72 días de su último partido ganado. Lo hizo precisamente en el mismo escenario donde derrotó a El Nacional, en la segunda fecha de la segunda etapa.Carlos Sevilla celebró su primera victoria en 39 días que lleva al frente de los azulgrana, en base a un esquema que permitió el lucimiento de las individualidades de Richard Calderón, Juan Diego Rojas, Luis Fernando Saritama y Christian Ledesma, los mejores jugadores del encuentro.

La contracara de los chullas fue la defensa camaratta, lenta en las coberturas y con demasiados errores cuando los pelotazos iban a las espaldas de sus zagueros centrales.

El 'Trencito Azul' jugó en inferioridad, tras las expulsiones de Wilmer Meneses (13') y Facundo Martínez (38'). Ambos jugadores camarattas golpearon al delantero paraguayo Ledesma y el árbitro Juan Albarracín los echó con cartulina roja directa, es decir, dos partidos de suspensión para los dos.

Ledesma, quien fue inscrito en la FEF el 8 de julio como refuerzo chulla, consiguió ayer su mejor actuación en 11 partidos con la 'AKD'. Fue autor del primer gol azulgrana en el minuto 18, tras una habilitación de cuarenta metros de Marlon Ganchozo para Ledesma, quien aprovechó la pifia en el rechazo de Robert Arboleda, para controlar el balón con su pecho y definir con un remate cruzado.

Luis Fernando Saritama anotó el segundo gol de penal, tras una falta que le cometió Henry Cangá dentro del área camaratta a Calderón. El capitán chulla definió al lado contrario de Hernán Galíndez.

En la etapa de complemento, Jorge Célico ordenó el ingreso de Elvis Patta para buscar descontar. Jimmy Delgado marcó el único gol del 'Trencito Azul' al minuto 49, tras aprovechar una buena combinación entre Bruno Vides y Federico Nieto, para que el ex Aucas defina en un ángulo.

Cuando los camarattas coqueteaban con el empate, un rápido contragolpe liderado por Rojas y Saritama en el minuto 63, terminó con un remate parabólico de Efrén Proaño.

El cuarto gol llegó tras un desborde de Jairon Bonet por el costado izquierdo, para que Ledesma defina sutilmente y conquiste su doblete. Deportivo Quito visitará al Deportivo Cuenca en la próxima fecha.

Edwing Encalada. (D)